Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

lunes, 20 de febrero de 2017

Evaluación cualitativa de un proyecto:

 Indica el nombre y la web. La universidad de los árboles: http://www.universityofthetrees.org

·       ¿Por qué has elegido el proyecto? ¿Qué te ha interesado más a priori? He elegido el proyecto porque me ha parecido muy curioso. Lo primero que me ha llamado la atención es que sale del aula para cambiar la forma de relacionarse entre alumnos y profesor y con el paisaje. Luego, ese paisaje, formará parte de la educación que se recibe porque permite expresiones de uno mismo que no son la actitud de estar pasivo sentados todos en la misma postura.
·       ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Siguen las mismas personas detrás de ese proyecto? El proyecto se ha cerrado, pues era tan interesante que su creador no daba abasto para atender todas las peticiones de todo tipo que recibía. Murió de éxito.
·       ¿Ha mutado su modelo? ¿Se perciben cambios sustanciales a lo que aparece en el libro? El modelo debe estar mutando, pero en su web todavía no se menciona.



·       ¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno? Hay evidencias, pues apareció en los periódicos y noticiarios. Sigue existiendo su web…
·       New Developments
·       04 July 2014
·       University of the Trees is in the process of becoming a social enterprise. We are also busy working on a 5-year strategy. This is being made possible by the generous contribution of change management consultants based in Germany and England.

·       ¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?
Se han cumplido las expectativas. He encontrado información sobre la gestión de diferentes grupos en diversos lugares, pues han participado mediante blogs en la web principal. Allí se encuentran también las diversas maneras de participar en esta Universidad de los árboles. Se puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/socialsculpture, y contactar con otras iniciativas en otras partes del mundo: http://www.citizenartdays.de/workshop_shelleysacks.html, así como conocer información de otros eventos interesantes: http://dontcopoutcopart.blogspot.com.es/2011/05/earth-forum-laingsburg-election-day.html.
·       ¿Qué aprendizajes te llevas? ¿Qué mejoras les propondrías?
Lanzar un proyecto tan grande tiene el peligro de morir de éxito, pero la iniciativa tiene muchos puntos interesantes. Yo podría adaptarlo a mis cursos, llevando grupos a trabajar fuera del aula para inspirarnos en la creación poética, llevar a cabo la ilustración de textos con fotos de la naturaleza, etc.

No sabría mejorar el proyecto Universidad de los árboles, pero puedo especular sobre la necesidad de tener una red de colaboradores que ayuden a mantener el proyecto a flote, pues lo institucional en estos casos no sirve como apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.