Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

domingo, 17 de septiembre de 2017

Curso "Proyecta eTwinning" 2017-18

¡Qué barbaridad! ¡Qué rápido se está pasando este año 2017!
Algo nuevo para el último tramo: el curso "Proyecta eTwinning" de INTEF y lo hemos hecho con una presentación. He aquí la mía:


Pero 

Nunca antes había pensado en mí misma de esta forma, y creo que es una práctica excelente para proponer en el aula, pues muchas veces los estudiantes tampoco han reflexionado nunca sobre estos temas. Uno de los grandes desconocidos solemos ser nosotros mismos.
Este año tengo un curso de FPB I, y creo que como imparto una asignatura de conocimientos comunes, Comunicación I, podemos dedicar nuestro tiempo a hacer y aprender de otra forma. Por eso estoy en eTwinning. No sé si llegaremos a contactar con alguien de fuera del centro, pero sé que la propuesta es más atractiva en sí misma para intentar motivar a estos jóvenes desenganchados, por diversas razones, de la educación formal.


Pero ¿qué es eTwinning?

He preparado un mapa mental que puedes ver aquí, un resumen para hacerse una idea rápida. No está todo, porque hay mucho más.
De todas formas, como nunca se sabe con los enlaces lo que puede pasar, también pego el mapa aquí para que se vea la distribución:




La información completa la encontrarás en la web: eTwinning.es, o pincha en la imagen que sigue



Las múltiples ofertas de ayuda, tanto por parte de otras personas, como son los embajadores eTwinning, como del material TIC y otros que pone a nuestra disposición la plataforma serán de mucha ayuda para conseguir ideas nuevas, enfoques variados y propuestas que se irán asentando en mi dinámica de clases.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.