Dale la vuelta

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:

Porque conviene mirarlo todo con detenimiento:
mirar es saber

martes, 5 de diciembre de 2017

Ruta añil: autoevaluación decente

Hola.
Completando una actividad obligatoria.
Autoevaluación docente.
Realiza un audio o vídeo de 3 minutos respondiendo a las siguientes preguntas.
RESUMEN DEL AUDIO:
  • Última nueva metodología/estrategia aplicada: creación de grupos colaborativos entre los alumnos, rúbrica, programa Scratch
  • Qué hice: preparé una rúbrica para la primera evaluación que incluía productos finales como programas en Scratch y vídeo con la aplicación iFunFace. Además, empezamos a preparar nuestro próximo intercambio con alumnos de Albi, Francia, que tendrá lugar en la primavera de 2018.
  • Cómo lo hice: preparé el material tras comenzar las actividades, cuando ellos ya sabían qué era lo que tenían que hacer y conocían que se produciría el intercambio y habían comenzado a trabajar de manera individual tras seguir ejemplos que realicé en el aula con ellos. Revisé los grupos que habían formado y creé nuevos grupos heterogéneos para completar la rúbrica, para que se ayuden entre ellos.
  • ¿Qué dio mejores resultados? La rúbrica los situó en sus posibilidades reales de aprobar la evaluación y les dio impulso para conseguir algo más de nota. El objetivo es conseguir que lean un poco mejor, y que redacten alguna cosa, pues se niegan a realizar cualquiera de estas actividades ¿En qué me baso para decir que funcionó? En que agradecieron la rúbrica y a partir de ella decidieron qué iban a trabajar, hasta dónde y cómo, lo que implicaba que debían leer, crear y escribir.
  • ¿Qué mejoraría? Muchas cosas. Para empezar, me gustaría empezar por la rúbrica, antes de entregarles ninguna actividad; en general soy muy caótica, aunque también soy Jefe de Estudios y esta responsabilidad me quita mucho tiempo de dedicación al aula.
EVIDENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tu comentario. Gracias por participar.